• (+34) 91 159 33 30
  • contacto@peritosweb.com
  • 1970
  • 0

Reclamación de daños en vivienda

Informe realizado por Peritosweb.com

Somos requeridos por Don A.P., en calidad de  arrendador/propietario, a fin de verificar y valorar el estado de la vivienda y sus accesorios de su propiedad, sita en la provincia de Zaragoza, una vez finalizado el periodo de alquiler contratado.

El presente informe se realiza tras llevar a cabo una inspección visual al inmueble.

ANTECEDENTES

Se trata de una vivienda en edificio casa adosada, distribuida en dos plantas. Por el año de construcción y el tipo de edificación que observamos, se trata de un edificio de hormigón armado con fachada de ladrillo caravista, con cubierta inclinada, carpintería de aluminio.

DESARROLLO DEL INFORME

Personados en el riesgo asegurado, somos atendidos por D. A.P., el cual y según conversación mantenida nos informa que el inmueble se encontraba en régimen de alquiler hasta la fecha en que fue rescindido el contrato.

Según consta en el contrato de alquiler, la vivienda fue entregada en perfecto estado para el uso a que se destina y presta para ser ocupada y utilizada, al completo de sus instalaciones y servicios.

Por nuestra parte se procedió a realizar una inspección de la citada vivienda junto a  sus accesorios con el fin de poder determinar el estado en la que le había sido entregada al arrendatario después del periodo de alquiler por parte del arrendador.

Descripción y localización de los daños verificados

Los daños verificados se sitúan en:

•    Caldera de gas no funciona.
•    Conjunto Aire acondicionado no funciona.
•    Parquet y rodapié habitación hinchado por agua.
•    Manivela puerta terraza rota.
•    Falta sofá robado

Análisis de daños en base a inspección facultativa de los mismos.

1.    Caldera de calefacción/agua caliente ubicada en la estancia cocina no funciona.

PERITOSWEB

Se realizan las siguientes pruebas:

•    Estanquiedad del conjunto siendo su resultado correcto.
•    Presión de alta/baja del conjunto siendo su resultado correcto.

2.    Conjunto Aire Acondicionado ubicado en la estancia Terraza habitación principal no funciona.

tasaciones peritosweb

Se realizan las siguientes pruebas:

•    Estanquiedad del conjunto siendo su resultado correcto.

3.    Parquet y rodapié de estancia habitación principal  “hinchados”

peritosweb tasaciones

Las zonas de habitaciones, tienen montado un suelo de Parquet y rodapié, presentando en la estancia habitación principal deformación del mismo por levantamiento. Este tipo de daños es causado por un exceso de humedad, (vertido de agua/rotura de tubería etc.). Esta circunstancia ha quedado corroborada con las manchas de humedad existentes en la pared bajo el rodapié.

4.    Manivela puerta Terraza Dañada.

Se trata de la rotura y deformación de la manivela de la apertura puerta terraza, la cual y según la deformación existente debido a un forzamiento de la misma.

5.    Sofá Comedor.

Según nos indica el propietario, en la vivienda existía un sofá, ubicado en la estancia  zona comedor, no encontrándose en el momento de la entrega de la vivienda una vez finalizado el periodo de alquiler.

VALORACIÓN DE DAÑOS Y PROPUESTA DE RECLAMACIÓN DE DAÑOS

Para la realización de la valoración de daños a reclamar, procederemos a valorar los daños directos, es decir aquellos daños causados directamente por el arrendador, y necesarios realizar para que la vivienda quede como se encontraba antes de la ocasión de los daños.

REPARACION DAÑOS

–  Sustitución Caldera
–  Sustitución Unidad exterior Aire Acondicionado
–  Material Parquet (10 m)
–  Material rodapié (5m)
–  Manilla apertura puerta
–  Sofá
– Escombros

Un total de 2.930€

 

CONCLUSIONES:

En base a lo anteriormente expuesto estimamos que:

•    La vivienda y según contrato fue entregada en perfecto estado de uso y mantenimiento, siendo esta circunstancia comprobada por el arrendatario.

•    Que una vez finalizado el contrato de alquiler, el arrendatario debería dejar la vivienda en el mismo estado en la que le fue entregada, no coincidiendo esta circunstancia con el estado de la vivienda, la cual presenta daños en los elementos citados anteriormente en el presente informe como consecuencia de un uso inadecuado u omisión por parte del arrendatario.

Los mejores técnicos en peritación a tu servicio, consultanos en www.peritosweb.com

Peritos WEB © Copyright 2016. Todos los derechos reservados.