• (+34) 91 159 33 30
  • contacto@peritosweb.com
  • 1007
  • 0

Peritos Coches y La Identificación de vehículos

Identificación de vehículos

Para la actividad diaria del perito, es imprescindible saber identificar todo tipo de vehículos. Por ello cabe destacar los códigos de identificación que posee cada uno de ellos.
Estos códigos facilitarán gran cantidad de datos sobre cada automóvil; como por ejemplo: fechas de fabricación, lugar de fabricación, accesorios de serie, código de color de la pintura y un amplio etcétera.
Todos los vehículos comercializados, deben poseer dos tipos de identificación; una de ellas se trata de la placa del fabricante y la otra será el número de identificación o número de chasis (VIN).
 
-La placa del fabricante, aparece en la carrocería en forma de adhesivo o bien en una chapa de aluminio troquelada, debe ir colocada en una zona visible de la carrocería,  generalmente aparece en piezas poco propensas a recibir daños en las colisiones; en esta placa, incluye toda la información que el fabricante desea mostrar sobre el vehículo, pero como mínimo, deberá informar sobre:
MARCA.
Número de homologación CE: Constará de la letra “e” seguida del número de homologación de CE, continúa con un asterisco y posteriormente el número de homologación correspondiente.
Número de identificación del vehículo.(VIN)
Masa de la carga Máxima Autorizada.(MMA)
Masa de la carga máxima autorizada para el conjunto
(MMA +REMOLQUE) (En caso de existir)
– Masa de la carga máxima autorizada para el eje delantero.
(MMA EJE ANTERIOR)
Masa de la carga máxima autorizada para el eje trasero.
(MMA EJE POSTERIOR)
Peritos WEB © Copyright 2016. Todos los derechos reservados.