• (+34) 91 159 33 30
  • contacto@peritosweb.com
Nueva peritación. Avería fortuita en Seat Ibiza
  • 1133
  • 0

Nueva peritación. Avería fortuita en Seat Ibiza

Una vez más, nuestros expertos se encuentran ante la peritación de una avería fortuita. En esta ocasión, el problema es en un SEAT IBIZA a causa de un fallo de ralentí y ruido en la caja de cambios. Desde Peritos web nos pusimos en acción, ¿quieres saber cómo se hizo? Sigue leyendo…

Para realizar una peritación, se sigue con el habitual protocolo de actuación que garantiza la seguridad y eficacia de los servicios de Peritosweb. ¡Así empieza!

  • Con fecha 8 de febrero de 2016 la compañía dedicada a la tramitación de garantías mecánicas solicitó los servicios de Peritosweb para la realización de un informe técnico con el objetivo de analizar la avería que se produjo en un SEAT IBIZA.seat ibiza

Se revisaron una serie de datos claves de la documentación, entre los cuales destacan:

  • El permiso de circulación coincidía con la matrícula y el número de bastidor del coche. El total de kilómetros  que tenía el vehículo en ese momento era de 144.112 Kms  con una antigüedad de ocho años y dos meses.Kilómetros Seat Ibiza

Una vez revisados estos datos, el técnico de PeritosWeb comenzó a detallar la Descripción de la Reclamación y sus Circunstancias, quedando el informe de la siguiente manera:

  • “Con fecha 8 de Febrero, recibimos notificación para la realización de un informe técnico que valore el origen de los daños en el coche arriba indicado.
  • Se reclamó por parte de la compañía los siguientes daños:
    • Fallo de ralentí
    • Ruido en la caja de cambios

Para ello, se llevó el coche a un taller para su inspección realizándo el traslado en funcionamiento”.

Con fecha 9 de febrero de 2016. Un experto se desplaza al taller ubicado en Pamplona (Navarra) para realizar una vista previa siempre en presencia del jefe de taller. Sus palabras fueron: – “El día 3 de febrero de 2016 el vehículo entró en nuestras instalaciones en funcionamiento y abrimos una hoja de trabajo con número 1034”.

A parte, la compañía reclamó los siguientes fallos:

  1. Humo gris al arrancar en frío
  2. Fallo en motor en frío
  3. Tercera velocidad rasca
  4. Un ruido en rueda delantera derecha
  5. El soporte motor
  6. Ruido en aire acondicionado

Pero al experto de Peritosweb le reclamaron únicamente los siguientes daños:

  • Fallo en inyectores
  • Ruidos en la caja de cambios

En la primera inspección que se hizo, no fue posible verificar el libro de mantenimiento porque no estaba en el vehículo. Lo que sí pudo verificar una hoja de un cambio de aceite y filtros realizados en fecha 10 de diciembre del 2015 cuando el coche tenía 141.305 kilómetros.

A continuación, el taller hizo una comprobación electrónica en la que se observa que no existía ningún código de error. Después de comprobar estos datos el técnico de Peritosweb verifica que:

  • El vehículo no presentaba ningún tipo de luz avisadora de avería en el cuadro de instrumentos.
  • El perito observó que el funcionamiento, de los sistemas avisadores de alarma en el motor por falta de líquido refrigerante y el del reloj de temperatura motor era correcto.
  • Realizó una prueba de funcionamiento donde encontró un fallo de motor “cabeceo” en frío, el cual desaparecía cuando el motor alcanzaba su temperatura de funcionamiento.
  • Además, distinguió perfectamente que “rascaba” la tercera velocidad, tanto al aumentar como disminuir la marcha.

Una vez se realizaron estas comprobaciones el experto de Peritosweb pide al taller que realice las revisiones en el conjunto inyectores y caja de cambios, con previa autorización de la compañía propietaria del vehículo.

Día 15 de febrero de 2016. El perito realiza una nueva visita al taller comprobando que:

  • Se hizo una limpieza y sustitución del cableado en los inyectores ya que existía un fallo de conexión. En esta comprobación habían desaparecido casi por completo todos los fallos del motor ”cabeceo”, aunque todavía continuaba un fallo de inyector del cilindro Nº 1.
  • Se cambió el aceite de la caja de cambios pero el “rascado” en la tercera velocidad seguía existiendo, por lo que se solicitó la sustitución de la caja de cambios. También con previa autorización de la compañía propietaria del vehículo.

Día 29 de febrero de 2016. Nueva visita al taller en la que comprueba lo siguiente:

  • Con la caja de cambios desmontada el perito de Peritosweb vio que el disco de presión tenía algunas patillas deformadas y por lo tanto perdía efectividad, motivo por lo que la tercera velocidad “rascaba”.
  • El taller cambió la caja de cambios y el árbol de levas.

Visto esto, llegamos a la siguiente conclusión:

El vehículo tiene un fallo de motor por una avería fortuita en conjunto cableado inyectores, así como en inyector del cilindro Nº 1. También presentaba un desgaste por uso normal del conjunto embrague (maza) originando fallo en las velocidades de la caja de cambios, siendo este daño causado por un deterioro en el tiempo.

En Peritosweb estamos siempre a tu servicio. No lo dudes ni un momento y pide presupuesto.

Peritos WEB © Copyright 2016. Todos los derechos reservados.