• (+34) 91 159 33 30
  • contacto@peritosweb.com
Nuestros expertos peritan….Ruidos en el motor
  • 1232
  • 0

Nuestros expertos peritan….Ruidos en el motor

El propietario del vehículo Ford Transit tuvo problemas en su coche ya que percibía ruidos en el motor. Para solucionar dicho problema, una vez más, solicitaron nuestro servicio de peritación de peritosweb.com.

Procedimos a determinar de dónde procedía dicho ruido.

Para realizar una peritación seguimos con nuestro habitual protocolo de actuación que garantiza la seguridad y eficacia de nuestros servicios. Nos pusimos “manos a la obra”.

Te lo detallamos:

  • Con fecha 24 de Febrero del 2016, se solicita nuestro servicio por parte de una compañía aseguradora para la realización de un informe técnico cuyo objetivo será el análisis de los daños reclamados en el vehículo FORD TRANSIT.
    Ford Transit

    Ford Transit

A continuación revisamos una serie de datos claves de la Documentación, entre los cuáles destacamos:

  • Que el permiso de circulación, lógicamente, coincidía con la matrícula del coche y el número de bastidor. Otro dato importante que indicamos: el total de kilómetros que tenía el coche en el momento de la intervención, y la antigüedad del mismo (8 años y 7 meses).

Revisados estos datos, nuestro perito comenzó a detallar la Descripción de la Reclamación y sus Circunstancias, quedando su informe de la siguiente manera:

  • Con fecha 24 de febrero del 2016, recibimos una notificación para la realización de un informe técnico que diagnostique el origen de los daños presentes en el coche arriba indicado.
  • Fue reclamado por parte del propietario del coche el siguiente daño: Ruidos en el motor. Para ello, procedió a llevar el coche a un taller en la localidad de Nules en Castellón de la Plana, con el fin que nuestro perito iniciara la inspección.

Hicimos una primera inspección ocular, siempre en presencia del jefe de taller y, según éste, el coche entró en las instalaciones en circulación con un ruido interno del motor en días pasados (no se acordaba del día exacto) y que no abrieron hoja de trabajo. Respecto al libro del mantenimiento encontramos sólo dos revisiones pasadas.

También comprobamos que el coche presentaba la zona baja del motor desmontada (cárter y casquillos), diciéndonos el Jefe de taller que: – “Una vez que habíamos escuchado el ruido, procedimos al desmontaje sin realizar mayores comprobaciones”-. Nuestro perito, no conforme con ello, les volvió a preguntar: -“¿Han hecho ustedes la comprobación de la presión de la bomba de aceite o alguna otra comprobación?”-, ellos seguían reiterando que procedieron al desmontaje sin mayores comprobaciones.

Otra consulta que les hicimos fue si la luz de aceite se encontraba apagada en el cuadro de instrumentos, nos comunicaron que cuando entro en el taller si se encontraba apagada.

Nuestro perito seguía haciendo comprobaciones pertinentes para encontrar el porqué del ruido motor. El nivel de líquido refrigerante era correcto, aunque nos fue imposible verificar el nivel del líquido lubricante al estar desmontado el motor pero el Jefe de taller nos decía que todo estaba correcto.

Depósito Nivel Refrigerante motor

Depósito Nivel Refrigerante motor

Decidimos realizar una comprobación con mayor exactitud y.. ¿qué encontramos? Existía un semigripaje en los casquillos de la biela número tres que afectaba además a la muñequilla del cigüeñal. Solicitamos al taller, con autorización del dueño del coche, el desmontaje y comprobación de:

  • Turbo motor
  • Bomba de aceite

Día uno de Marzo del 2016, volvimos a hacer nueva visita al taller comprobando que:

  • La bomba de aceite no presentaba ningún daño, funcionamiento correcto.
  • El conjunto turbo-motor tampoco presentaba daños ni restos de consumo de aceite en su interior

Según todo lo indicado pudimos determinar que la unidad presentaba daños por falta de lubricación y para que se produzcan estos daños deben hallarse las siguientes condiciones:

  • Conjunto Tapa Bomba AceiteFallo bomba de aceite. Estado correcto por lo tanto quedo descartada esta opción como origen.
  • Pérdida del líquido lubricante. Comprobado y no existía perdida por lo que también quedaba descartada esta opción como origen.

Nuestro perito llegó a la siguiente conclusión:

  • Según los daños detectados: Gripado del cojinete biela con síntomas de exceso de temperatura, estamos ante unos daños típicos por falta de lubricación. Al no llegarle cantidad suficiente al sistema eje-cojinete y no permitiendo mantener la película de aceite entre ambas produciendo el contacto entre las dos piezas, por lo tanto hubo rozamiento y exceso de temperatura.Cigüeñal Dañado

Por último, añadimos que la opción más viable de la reparación era la sustitución del conjunto motor.

En peritosweb.com estamos siempre a tu servicio. No lo dudes ni un momento y pide presupuesto.

 

Peritos WEB © Copyright 2016. Todos los derechos reservados.