• (+34) 91 159 33 30
  • contacto@peritosweb.com
  • 2335
  • 0

Informe pericial BMW M5

Hoy llega a nuestro taller buscando reparación este BMW M5. Desde Peritosweb te contamos cómo se hizo esta reparación bajo la supervisión profesional de nuestros peritos.

Descripción de la Reclamación y Circunstancias

Con fecha 06 de Abril del 2016, recibimos notificación para la realización de un informe técnico que determine el origen de los daños presentes en el vehículo arriba referenciado. Fue reclamado por parte de la propiedad del vehículo los siguientes daños:

·         Fallo funcionamiento del embrague.

Por dicho motivo, la propiedad del vehículo, procedió al traslado a un taller para proceder a su inspección por parte del perito que suscribe, habiéndose realizado este traslado en circulación.

Inspecciones Realizadas al Vehículo                                    .

En fecha 06 de Abril del 2016, se procede a realizar una primera inspección ocular de la unidad,  y siempre en presencia del jefe de taller. La propiedad del vehículo le reclamó una dificultad para lograr avanzar con el vehículo una vez engranada la velocidad, autorizando al taller a realizar las pruebas y desmontajes necesarios. El mismo y según nos comentan, lo recibieron presentando una avería en el conjunto del embrague, procediendo el citado taller a la apertura de la correspondiente hoja de trabajo.

Se nos ha proporcionado la correspondiente documentación del vehículo y el libro de mantenimientos del mismo, pero no el historial de reparaciones anteriores que pudieran afectar a la avería que presenta en estos momentos. Se comprueba el correcto funcionamiento de los testigos avisadores en el cuadro de instrumentos, verificando que tiene registrado un aviso de avería en la transmisión.

Ante los datos recogidos y observando la averia que presenta el vehículo, se le solicita al taller que, bajo la autorización del propietario, proceda con los desmontajes de la caja de cambios para verificar el estado del conjunto del embrague en nuestra próxima visita.

En fecha 08 de Abril del 2016, se procede a realizar una segunda visita al taller, constatando que han realizado los desmontajes solicitados para comprobar los daños en el interior que están causando la avería que presenta el vehículo. En principio se observan evidencias de que el disco del embrague ha sufrido daños, ya que se han encontrado restos del ferodo de fricción del propio disco en el interior de la campana de la caja de cambios.

Lo que es un claro indicador de que el ferodo del disco del embrague se ha descompuesto por la acción indebida del embrague lo que provoca altas temperaturas y un exceso de fricción en el conjunto. Se procede a verificar el estado del conjunto del embrague por partes:

·         Disco de embrague: Se observan zonas con síntomas de haber sufrido sobrecalentamiento por la acción indebida del embrague por parte del conductor, ya que el desgaste en general es normal en relación al kilometraje que presenta el vehículo.

·         Plato de presión: Como en el disco del embrague, se observan claros síntomas de sobrecalentamiento excesivo por un uso brusco e indebido, presentando zonas sombreadas por la acción de la temperatura que ha sufrido.

También se han encontrado restos del ferodo desprendido del disco del embrague en los alojamientos destinados a albergar los muelles de presión.

·         Volante motor: Como en los anteriores elementos analizados se observan zonas en la superficie de contacto con el disco de embrague con claros síntomas de sobrecalentamiento y patinaje del conjunto. Según todo lo indicado, podemos determinar como el conjunto del embrague presenta daños por haber realizado un uso indebido por parte del conductor del vehículo, habiendo provocado el patinaje brusco del disco de embrague, causando daños y desprendimiento de partes del ferodo del propio disco por la alta temperatura alcanzada.

¿Qué conclusiones extrae peritosweb.com?

El vehículo objeto del presente informe presenta daños en el conjunto del embrague por un uso negligente por parte del conductor. Que una vez verificado todos los elementos que pudieran haber originado dicho daño, afirmamos que ha sido causado por un uso indebido, ya que el disco de embrague presenta un desgaste “normal” en relación al kilometraje del vehículo, pero los daños que presenta el conjunto del embrague son evidencias de un patinaje excesivo, provocando un exceso de temperatura y la descomposición del ferodo del disco.
Que la avería presenta claros indicios de haberse provocado desde el inicio de la garantía contratada, ya que de no haber sido así, habría presentado problemas en su funcionamiento antes de haber rodado los 5.136 Kilómetros indicados desde el comienzo de la misma.

Peritos WEB © Copyright 2016. Todos los derechos reservados.