• (+34) 91 159 33 30
  • contacto@peritosweb.com
HUMO BLANCO… Hoy peritamos un fallo en el TURBOCOMPRESOR
  • 1082
  • 0

HUMO BLANCO… Hoy peritamos un fallo en el TURBOCOMPRESOR

Nuestros expertos de Peritosweb  se encuentran, un vez más, ante una peritación en la que el vehículo HYUNDAI H-1 por presentar un humo blanco en la salida de escape resultó tener un fallo en el turbocompresor.

Para realizar una peritación, se sigue con el habitual protocolo de actuación que garantiza la seguridad y eficacia de los servicios de Peritosweb. ¡Así empieza!

  • Con fecha 20 de noviembre de 2014 el propietario del vehículo HYUNDAI H-1 con matrícula xxxx-GMV, solicitó los servicios de Peritosweb para realizar un informe que determinara la avería que se produjo en el motor del vehículo.

Se revisaron una serie de datos claves de la documentación, entre los cuales destacan:

  • El permiso de circulación que coincidía con la matrícula y el número de bastidor del coche, con una antigüedad de cinco años y seis meses.

Tuvimos en cuenta  las explicaciones que nos dio el propietario del coche:

En una subasta de la Seguridad Social me han adjudicado una furgoneta.
Este vehículo está paralizado desde abril 2014 por embargo, desconozco cómo se encontraba el motor.
En la actualidad, está en un almacén de la Seguridad Social de Irún.
Hace un mes conseguí ponerlo en marcha tras varios intentos, con la ayuda de una batería externa.  En ese momento emitió un humo blanco, muy denso, que se mantuvo hasta que apagué el motor.
Se lo comenté a un par de mecánicos, me aconsejaron que no moviera el vehículo y que probablemente el problema estuviera localizado en la junta de culata.
Ante estos hallazgos presenté un recurso para anular la adjudicación, pero la Seguridad Social lo desestima por no tener respaldo técnico
”.

Una vez revisados estos datos, el técnico de PeritosWeb comenzó a detallar la Descripción de la Reclamación y sus Circunstancias, quedando el informe de la siguiente manera:

Con fecha 12 de diciembre de 2014. Un experto se desplaza al almacén de la Seguridad Social ubicado en Irún (Vizcaya), intenta poner el motor en funcionamiento sin éxito porque la batería estaba agotada.

No obstante, al no poder realizar la comprobación mencionada anteriormente, se hicieron otras  comprobaciones:

  • Verificó el estado del líquido refrigerante y el tapón de llenado, sin apreciarse restos de aceite de este líquido.
  • También revisó el líquido lubricante, al igual que el líquido refrigerante y no apreció restos.

Tras realizar ambas comprobaciones, se descartó que la avería pudiera provenir de la culata (bloque de metal, que sella la parte superior de los cilindros de un motor de combustión evitando así que haya pérdidas de compresión).

Al no poder realizar más pruebas, el técnico de Peritosweb volvió a realizar otra visita con fecha 18 de diciembre de 2014 donde, con un arrancador, consiguió dar suficiente tensión para poner el motor en funcionamiento.

¿Qué detectó nuestro perito al arrancar el motor del vehículo?

Una cantidad de humo blanco que salía por el tubo de escape,lo que el técnico identificó como una quema de líquido lubricante sin apreciar ruidos extraños ni fallos en el motor.

En cuanto al libro de mantenimiento, no se pudo verificar porque el propietario del vehículo no disponía de ningún tipo de documento.

Cuando hay un síntoma en un motor por fallo del turbocompresor se originan  los siguientes síntomas:

  • Un consumo excesivo de aceite
  • Humo blanco por sistema de escape
  • Pérdida de potencia
  • Vibración en el motor
  • Un ruido que provenga del turbo.

Teniendo en cuenta estos síntomas, nuestro técnico detectó la presencia de humo blanco por sistema de escape.

Visto esto, llegamos a la siguiente conclusión:

  • Según las pruebas realizadas, estábamos ante una avería en el conjunto del turbo motor.
  • Además, dado que el vehículo había circulado y consumido líquido lubricante teniendo esta avería, no se descartaron otros daños internos aunque no pudo detectar cuáles eran, ya que no se realizaron desmontajes.

Por lo tanto, el propietario recibió el vehículo con esta avería en el momento que se lo entregaron pero ahora ya cuenta con un informe pericial que certifique los daños.

En Peritosweb estamos siempre a tu servicio. No lo dudes ni un momento y pide presupuesto.

Peritos WEB © Copyright 2016. Todos los derechos reservados.