• (+34) 91 159 33 30
  • contacto@peritosweb.com
Hoy peritamos: De un desgaste, a un fallo de embrague
  • 1814
  • 0

Hoy peritamos: De un desgaste, a un fallo de embrague

Una vez más, nuestros expertos en peritación nos enseñan que: por un desgaste de embrague, se confirma su avería. Desde Peritosweb te contamos cómo se hizo.

Para realizar una peritación, seguimos el habitual protocolo de actuación que garantiza la seguridad y eficacia de los servicios de Peritosweb

  • Con fecha 05 de Febrero de 2016, la compañía dedicada a la tramitación de garantías mecánicas solicitó los servicios de Peritosweb para la realización de un informe técnico con el objetivo de analizar los daños reclamados en el vehículo Citroën Berlingo.

citroen berlingoA continuación, revisamos una serie de Datos claves de la Documentación, entre los cuáles destacan:

  • Que el permiso de circulación coincidía con la matrícula y el número de bastidor del coche. El total de kilómetros que tenía el vehículo en ese momento era de 107.579 Kms y una antigüedad de 6 años y 9 meses .

kmsRevisados estos datos, el perito de Peritosweb comenzó a detallar la Descripción de la Reclamación y sus Circunstancias, quedando su informe de la siguiente manera:

  • “Con fecha 05 de Febrero de 2016, recibimos notificación para la realización de un informe técnico que diagnostique el origen de los daños en el coche arriba indicado .
  • Fue reclamado por parte de la compañía el siguiente daño: Fallo en el embrague. Para ello, la compañía llevó el coche a un taller para su inspección. Indicando por parte de nuestro peritos que el vehículo se trasladó en funcionamiento

Con fecha 06 de Febrero de 2016 un experto se desplaza al taller en Vilanova de Arousa (Pontevedra) para realizar una primera inspección ocular, siempre en presencia del jefe de taller. Sus palabras fueron: – “El vehículo entró en las instalaciones el día 03 de febrero en funcionamiento y no abrimos hoja de trabajo”. Al comprobar la ficha técnica, permiso de circulación y libro de mantenimiento observamos que en éste último sólo estaba sellada la revisión correspondiente a los 100.000 kms.”

Después de comprobar estos datos, el perito de Peritosweb verifica que:

  • El vehículo no presentaba ningún tipo de luz encendida avisadora de avería en el cuadro de instrumentos.
  • No apreció daños ni falta de mantenimiento durante su vida.
  • En cuanto al estado de los niveles, eran todos correctos con la excepción del líquido de freno.

Al poner en funcionamiento el vehículo y se comprueba que el pedal del embrague no tenía presión, esta anomalía provocó el mal comportamiento sobre el conjunto plato y disco. Por ello, nuestro perito decidió realizar otra prueba en la que se detectó un aumento de las revoluciones  sin casi movimiento del vehículo confirmándose que el fallo es síntoma de “patinamiento” del disco de embrague.

Al terminar estas comprobaciones, el experto de Peritos web pide al jefe de taller que desmontara el conjunto de la caja de cambios, con previa autorización de la compañía propietaria del vehículo.

Día 15 de Febrero. Realizamos una nueva visita al taller comprobando que:

  • En el disco embrague, no se apreciaba ferodo como consecuencia del desgaste existente.embragueembrague
  • El conjunto maza embrague, presentaba síntomas de rozamiento por la falta del ferodo del disco.

embrague

Visto esto, llegamos a la siguiente conclusión:

  1.  El vehículo tiene un desgaste del conjunto embrague, originando una falta de transmisión del movimiento motor al conjunto caja de cambios
  2. Este daño se ha originado de una forma progresiva durante la utilización del vehículo y no de una forma repentina.

 

En peritosweb.com estamos siempre a tu servicio. No lo dudes ni un momento y pide presupuesto.

 

Peritos WEB © Copyright 2016. Todos los derechos reservados.