• (+34) 91 159 33 30
  • contacto@peritosweb.com
  • 1061
  • 0

Conocimientos Necesarios que debe tener Un Perito de coches

El perito de seguros, debe estar actualizado en una serie de conocimientos para realizar su trabajo con profesionalidad:
     –Conocimientos técnicos: Debe estar actualizándose constantemente con los nuevos modelos que salen al mercado, además de conocer con la mayor perfección posible los existentes, sus despieces, sus materiales y sus formas de reparación; con el fin de poder realizar una peritación de calidad, dictaminando cuando corresponde una reparación y cuando una sustitución.
Los conocimientos técnicos evitarán posibles fraudes por parte del asegurado o del taller de reparación
Conocimientos Informáticos: los conocimientos informáticos, cada vez son más importantes, ya que actualmente las compañías exigen velocidad en la información, y la mejor forma de conseguirlo es utilizando estos medios.
Las compañías realizan la mayor parte de los encargos periciales a través de internet, al igual que el perito informa a la compañía de todos los procesos a través del mismo medio.
Por lo tanto el correo electrónico será esencial.
Dominio de las plataformas propias de cada compañía.
Será necesario también, como medio de información para el perito, sobre leyes o recursos necesarios para realizar los informes.
Muchas veces se utilizan páginas web especializadas, para diversos trabajos como por ejemplo:
  -búsqueda de precios de coches de segunda mano, en el caso de siniestro total en el que la compañía indemniza con el valor de mercado.
 -Información sobre accesorios de serie y no de serie, siendo de interés los precios de dichos accesorios para nuevas contrataciones o para posibles indemnizaciones.
 -Antigüedad de matrículas.
 -Y otras muchas consultas que puedan surgir sobre la marcha.
   -Conocimientos legislativos de Seguros. El conocimiento y el manejo de la teoría y leyes de los seguros serán esenciales para el perito para poder defenderse en su actividad diaria. De aquí viene que el oficio sea Perito de Seguros y no solo un tasador.
Será imprescindible conocer las pólizas, saber analizarlas, conocer los convenios entre compañías, conocer la legislación, los riesgos asegurables y un amplio etcétera.
Pero debido a la extensión de este tema, iré adentrándome en el en otros apartados específicos.
   -Conocimientos de Leyes de Enjuiciamiento Civil y Criminal. La necesidad de conocer estas leyes viene dada por las frecuentes visitas de un perito al juzgado.
No siempre las peritaciones realizadas son aceptadas por el asegurado, y en ciertas ocasiones no quedará otro remedio que solucionar los desacuerdos  por vía judicial.
Además de los conocimientos necesarios, el perito debe poseer una personalidad acorde con su labor, entre otras cosas; debe poseer don de gentes, capacidad de negociación, firme con sus conocimientos o pensamientos, saber empatizar con las victimas de los accidentes y ser respetuoso.
Peritos WEB © Copyright 2016. Todos los derechos reservados.